Las consecuencias que podría llegar a tener el organismo de una persona y sobre todo el de los niños por el alto consumo de estas sustancias.


¿Vas por la vida pensando que tú y tu familia se alimenta saludablemente? Probablemente no es así. El Poder del Consumidor ha advertido en repetidas ocasiones sobre diferentes alimentos que contienen sustancias dañinas para la salud, azúcar y grasas saturadas son algunas de estas.

A pesar de la imagen publicitaria que proyectan por tener entre sus ingredientes productos saludables como fruta, verdura o cereales, el resultado de sus aditivos resulta una bomba de tiempo de no consumirse con prudencia. Por esto, nos dimos a la tarea de hacer una lista de estos productos:

Yakult: Contiene dos y media cucharadas cafeteras de azúcar en un botecito, beber un Yakult es como un “shot” de azúcares, ya que contiene sacarosa y glucosa. Su publicidad se basa en los beneficios de los lactobacilos, sin alertar respecto a la cantidad de azúcares presentes.

Danonino: Cada en envase de 42 gramos contiene lo que equivale a una cucharada de azúcar, es decir, rebasa el límite máximo tolerable para que los consuma un niño.

-Gerber de durazno: La cantidad de azúcar que tiene equivale a 3 cucharadas cafeteras de azúcar; además, este producto está elaborado con fruta de concentrado. En resumen, es alto en azúcares.

-Nido Kinder: Su publicidad es engañosa, no es saludable para niños de 1 a 3 años de edad como lo recomienda la etiqueta. En un vaso de esta leche el bebé estaría ingiriendo dos y media cucharadas de azúcar y si se le suman dos vasos más al día en etapa de destete, estaría ingiriendo 7 ½ cucharadas cafeteras de azúcar.

Tortillinas integrales Tía Rosa: Cada tortillina contiene 230 miligramos de sodio. Esta cantidad es alta, ya que una sola porción cubre del 11% al 15% de sodio recomendado para todo un día para un adulto y para un niño.

-Special K barrita manzana: Este producto no es saludable, ni para el organismo ni para el bolsillo del consumidor; contiene elevada cantidad de azúcar para su tamaño y es casi nula la fibra que contiene; no es un producto recomendable para bajar peso y mucho menos para nutrir.

Yogurt Griego 2X Yoplait: Cada envase de 145 gramos, es decir, poco más de media taza, contiene 13 gramos de azúcares añadidos, lo que equivale a dos y media cucharadas cafeteras; no contiene doble proteína, pero sí jarabe de maíz de alta fructosa y colorantes asociados a cambios en la conducta como hiperactividad y déficit de atención.

-Bonafont Kids con jugo de manzana: Lo califican como un producto “poco ético”, ya que contiene casi tres cucharadas cafeteras de azúcares, concentrado de jugo de manzana y un endulzante adicional para seguir perpetuando en niños y niñas el gusto por productos intensamente dulces.

-Levité de Bonafont: No es sólo agua, una botella de litro y medio contiene casi 15 cucharadas de azúcar. Abundante agua no, abundante azúcar.

-Gatorade: Es un producto para deportistas de alto rendimiento; en un envase de 600 ml, hay 7.2 cucharadas cafeteras de azúcar. Contiene tartrazina, que tiene relación en cambios de conducta como hiperactividad y déficit de atención en niños y niñas.

Fuze tea: En una botella de 600 mililitros hay sólo lo equivalente a 15 cucharadas cafeteras de azúcar; de beberlo cubre del 214 al 300% del azúcar total máxima tolerada diaria para un adulto, y para un infante cubre del 375 al 500% del azúcar máxima tolerada diaria.

All Bran: El sobreconsumo de este producto puede provocar efectos indeseables, como estreñimiento, inflamación, gas o flatulencias. La recomendación es comer media taza, pero se consume taza y media de cereal; por lo que se estaría hablando de el consumo de 4 y media cucharadas de azúcar en el desayuno y en la cena también.

-Bimbo Doble Fibra: No es integral. Contiene una cucharada cafetera de azúcar por cada dos rebanadas. Contiene colorante caramelo IV, que le da el tono café y que es cancerígeno, de acuerdo al análisis del Poder del Consumidor.

-Galletas Marías de Gamesa: Ojo, la porción de ocho galletas contiene 7.7 gramos de azúcar, lo cual equivale a 1½ cucharadas cafeteras de azúcar. Contiene 25 ingredientes en total y simplemente no es recomendable el consumo de un producto con más de cinco ingredientes; además, tres de estos son azúcar, harina refinada, azúcar y jarabe de maíz; es decir, azúcar, más azúcar, más azúcar.

-Galletas de avena Quaker: El paquete de 6 galletas contiene 21 gramos de azúcar, equivalentes a 4 cucharadas cafeteras de azúcar, lo cual cubre del 57 al 80% de lo máximo tolerado de azúcar diario para un adulto.

Las consecuencias que podría llegar a tener el organismo de una persona y sobre todo el de los niños por el alto consumo de estas sustancias son: resistencia a la insulina, presión alta, enfermedades cardiovasculares y sobrepeso u obesidad; aumento de la grasa corporal, también el colesterol y los triglicéridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *