Asegura que generará las condiciones que permitan reactivar la economía; acompaña a cámaras empresariales a banderazo de El Buen Fin en la capital.
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, confirmó este viernes que el ayuntamiento coadyuvará con los establecimientos comerciales para reactivar la economía a través de acciones como el embellecimiento de la ciudad, la limpieza permanente de calles y avenidas, el remozamiento de fachadas, entre otras que permitan reactivar la economía.
Así lo manifestó al acompañar al vicepresidente de las Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Joseph Rodríguez Ramos, al banderazo de inicio de “El Buen Fin” en la capital.
En el evento, donde también estuvo presente la senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, la alcaldesa destacó que el ayuntamiento coadyuvará con los establecimientos para reactivar la economía, como lo ha hecho en los dos años y 10 meses que lleva su administración, donde siempre ha existido una comunicación directa y abierta con los sectores empresariales, con cuyos representantes han emprendido proyectos conjuntos.
“Esta administración se ha preocupado por mantener la ciudad limpia, remozada e iluminada lo que, junto con la mejora de la seguridad, ha permitido el arribo de turistas nacionales y extranjeros cada fin de semana, lo que ha contribuido a que los hoteleros, restauranteros, artesanos y comerciantes incrementen sus ventas”, refirió.
Ávalos Zempoalteca y la senadora Minerva Hernández Ramos coincidieron en que, ante la situación por la que atraviesa el país, es necesario que sumen esfuerzos e impulsen proyectos conjuntos que permitan ayudar a todos los sectores de la población, por lo que precisaron que ya trabajan de forma estrecha en esta materia.
A su vez, el vicepresidente de Mipymes de la Concanaco, Joseph Rodríguez Ramos, dijo que El Buen Fin es un evento importante para los comerciantes que a nivel nacional generará ventas de entre 118 mil y 123 mil millones de pesos, lo que representa al menos un 5% superior a 2018.
Comunicación Social Agradeció que las autoridades municipales y estatales se hayan sumado a esta campaña, pues el objetivo es beneficiar a los ciudadanos con descuentos reales y que las propias comunas se sumen a este evento. También estuvieron presentes el presidente de la Coparmex, Noé Altamirano Islas, entre otros dirigentes de organizaciones y empresarios locales.