La Feria de innovación y creatividad permite el aprendizaje práctico en los estudiantes.
La Universidad de las Américas Puebla, a través de su Departamento de Mercadotecnia, realizó la 17 edición de la Feria de Innovación y Creatividad, evento que tuvo este semestre como marca anfitriona a Delite, producto lácteo elaborado por una empresa mexicana especializada en la elaboración y envasado de leches y productos lácteos.
“A nombre de la institución agradecemos a los directivos de Delite, la confianza depositada en nosotros al abrir sus puertas a los estudiantes UDLAP, ya que con su apoyo han permitido un aprendizaje práctico en los alumnos.
Este evento se ha vuelto un sello particular en la formación de nuestros jóvenes, ya que cada semestre tenemos una empresa invitada logrando así la participación de una gran variedad de organismos con presencia regional, nacional e internacional, permitiendo así la aportación de creatividad e innovación a diferentes categorías de productos y sectores”, expresó la Dra. Erika Galindo, directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla, durante la inauguración del evento, quien además destacó que desde sus inicios a la fecha, la Feria de Innovación y Creatividad ha contado con la participación de 3 mil estudiantes: “Estamos seguros que los trabajos aquí presentados aportarán innovación a las estrategias futuras de la empresa”.
Asimismo, destacó que en la Universidad de las Américas Puebla se tiene la firme opinión que “practicando todos los días la labor del mercadólogo con pasión y con la dirección de la mejor facultad del país, podemos formar a los mejores profesionistas en esta área”.
Finalmente, la directora académica del Departamento de Mercadotecnia de la UDLAP, dijo que la Licenciatura en Mercadotecnia ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, en cuanto a demanda y posicionamiento en el mercado se refiere, ejemplo de ello es que “por siete años hemos estado ranqueados como número uno en México”.
Por su parte, el Dr. Sergio Picazo Vela, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, comentó que la Feria de Innovación y Creatividad es una actividad muy enriquecedora tanto para los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia como para las empresas participantes debido a que este evento les permite tener innovación y creatividad para sus productos.
En su turno, Teodoro Espejos Barradas, director General de Mexicana de Industrias y Marcas S.A de C.V (Delite), agradeció a los estudiantes de la UDLAP el esfuerzo, ganas y creatividad que pusieron en el desarrollo de sus proyectos: “me voy realmente sorprendido de lo que vi y de que nos llevamos buenas ideas, las cuales para una empresa como la nuestra que está en un momento de crecimiento es necesario este tipo de actividades”, afirmó.
Para finalizar la Feria de Innovación y Creatividad de la UDLAP se entregaron los reconocimientos a los proyectos que tuvieron mayor votación y mejor calificación de parte de los jueces y del público que visitó los estands, quedando como ganadores: Vacas Vaqueras, equipo 7 y equipo 3, en la categoría de Fundamentos de Mercadotecnia; Yili, en la categoría de Comunicación Integrada de Mercadotecnia; y Deli Seeds, en la categoría de Innovación de Producto.
Cabe mencionar que la Feria de Innovación y Creatividad permite que alumnos de cursos de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla expongan sus proyectos realizados a lo largo de los últimos meses para ser puestos a votación, permitiendo así al estudiante tener un aprendizaje práctico de la licenciatura que cursan.