De igual manera, los estudiantes han mostrado interés en conocer los programas que han sido presentados en cada una de las ponencias, así como los resultados e impacto en la sociedad, a fin de aplicarlos a su regreso en la entidad.


Los 34 jóvenes tlaxcaltecas que se encuentran en la Escuela de Políticas Públicas Harris de la Universidad de Chicago analizan temas del Programa “Desarrollo de soluciones innovadoras de políticas públicas”, como parte del contenido académico del plan de estudios.

Los tópicos que han abordado son: “Entendiendo el Tema de Políticas Públicas”, “Cambio Social y Ciencias Sociales”, “Desigualdad y Educación”, “Perspectivas de Comportamiento y Laboratorio para Padres”; que fueron impartidas por ponentes del Centro de Potencial Humano y Políticas Públicas de la institución, así como por René Bautista, Susan Mayer y Ranjan Daniels.

Posteriormente, los beneficiarios del Sistema Estatal de Becas sostuvieron reuniones con miembros de la comunidad de Harris y organizaciones estudiantiles, con el propósito de intercambiar experiencias y conocer casos de éxito.

De igual manera, los estudiantes han mostrado interés en conocer los programas que han sido presentados en cada una de las ponencias, así como los resultados e impacto en la sociedad, a fin de aplicarlos a su regreso en la entidad.

Este jueves, la delegación participó en las conferencias: “Persuasión en el Contexto de Campañas Políticas”, “Carrera Política”, “Pensamiento de Diseño (Design Thinking) en Políticas Públicas”, “Entendiendo el Enfoque de Costo-Beneficio”, impartidas por los ponentes Marc Farinella, David Chrisinger y Paula Worthington.

Al concluir las conferencias y las actividades, las autoridades educativas de Chicago celebrarán el fin del programa y entregarán a los jóvenes tlaxcaltecas certificados que avalan los conocimientos adquiridos durante su estancia en la Universidad de Chicago.

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