Se aprobó la creación de la comisión especial que a decir de la síndico, Laura Virgina Gallegos Sánchez, está prevista en la fracción 3 del artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal.
Ante la ausencia del edil Felipe Patjane Martínez, el Cabildo de Tehuacán creó una comisión especial que supla sus funciones para atender temas que requieren ser firmados por el alcalde a quien no han visto desde el pasado 4 de noviembre.
En sesión extraordinaria de Cabildo, se designó al regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, como presidente de la comisión que también está integrada por la regidora de Obras, Yesenia Hernández Asunción; y de Hacienda, Víctor Canaan Barquet.
Y es que, entre los asuntos urgentes por atender estaba la renuncia de David Hernández a la dirección de Seguridad Pública y de Jonathan Yves Romero a la dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio; así como de Paulina Vargas Sobrado al cargo de directora de Cultura y Banda Municipal, quien es además prometida de Patjane Martínez.
Por ello, se aprobó la creación de la comisión especial que a decir de la síndico, Laura Virgina Gallegos Sánchez, está prevista en la fracción 3 del artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal.
Tras lo anterior, en la sesión se tomó protesta al teniente de infantería de marina, Flavio Lozano Murillo, como encargado de despacho de Seguridad Pública; y a Salvador Caballero Solano, del Cereso; mientras que la designación de la sucesora de Vargas Sobrado se hará en otro momento, pues habrá un proceso de entrega-recepción del puesto.