El diputado, José Ángel Pérez García exhortó al alcalde Luis Banck Serrato solicite a la empresa «Agua de Puebla, Para Todos», se abstenga de cobrar a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP)
El diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), José Ángel Pérez García, anunció que en breve presentará una iniciativa para “modificar” la concesión otorgada a la empresa Concesiones Integrales y crear un Organismo Público Descentralizado (OPD) donde se dé al ayuntamiento de Puebla facultades para la administración del servicio de agua potable.
Dijo que la finalidad es frenar los abusos en la prestación de servicios por parte de Agua de Puebla. “Vamos a ver que se hagan modificaciones a la concesión, para irle quitando dientes; no tanto en eliminarla, pero sí hacer que la autoridad municipal meta mano en el tema de la dotación. No le podemos dejar de manera libre el servicio a una empresa, tendría que ser un organismo desconcentrado el que opere el servicio, pero con participación del ayuntamiento”, comentó.
En entrevista, además exhortó al alcalde Luis Banck Serrato solicite a la empresa «Agua de Puebla, Para Todos», se abstenga de cobrar a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP) la cantidad de cien pesos por cada alumno de educación básica.
Cabe mencionar que, a finales de 2017, la concesionaria Agua de Puebla envió una propuesta a la SEP para que de manera anual se pague 100 pesos por alumno de los 774 planteles de educación pública que tienen adeudos con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP) desde 2014.