El estado de Tlaxcala será sede de la Convención Nacional de Delegados y Directores de Canacintra los días 14, 15 y 16 de noviembre.


El primer vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget consideró que el aumento de la inseguridad y la falta de claridad en las políticas públicas implementadas por el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, están provocando el freno de inversiones en el País como en la entidad.

Agregó que el gobierno debe ser el principal interesado en dar certidumbre para generar inversiones, para crear certeza de que los proyectos podrán caminar de manera efectiva y sin contratiempos, sin embargo, los resultados de la medición del crecimiento económico fue del 0.0 por ciento para el segundo trimestre del año según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) generado por una caída en el sector industrial.

Ante ese panorama, declaró que “será complicado para México seguir creciendo el efecto ya lo tenemos estamos en cero, si las cosas siguen así, posiblemente el siguiente año estemos en negativos, necesitamos que el gobierno mande señales de certidumbre para que la gente invierta pero por otro lado tenemos señales pero que desalientan la inversión, pero tenemos que sacar adelante el País con nuestro trabajo”.

Lo anterior, lo declaró en conferencia de prensa que fue convocada para informar que los días 14 al 16 de noviembre Tlaxcala será sede de la Convención Nacional de Delegados y Directores de Canacintra, por primera vez en la entidad la cámara trabajará en la entidad temas de capacitación, economía, política y seguridad, entre otros, teniendo como sede en el Centro Vacacional “La Trinidad”.

En ese sentido, comentó que tal vez en las mesas de trabajo surjan otros temas como educación, capacitación de los estudiantes y cómo se pueden integrar al sector productivo, pero “lo que preocupa más ahora es el tema de seguridad, seguro se van a dar temas para el Gobierno Federal, pero es mejor tener una o dos cosas que se ataquen y no poner 10 o 15 en la mesa y no se solucionen”.

Sobre el nivel de inseguridad por el que atraviesa el País, Marcos del Rosario Haget comentó que ha tenido como resultado que no lleguen inversiones extranjeras, lo que se observa también en el crecimiento económico. Consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe actuar con mano dura y aplicar una política de seguridad “más radical”, por el tipo de violencia que se está ejerciendo, refiriéndose a los hechos contra la familia LeBarón en Chihuahua la semana pasada.

Sobre ese caso, opinó que “hay que tener un poco más de mano dura y la política de seguridad tiene que ser un poquito más radical cuando la gente es radical, no es posible que el fin de semana, en Chihuahua, quemaran a personas en un camión adentro, esas con cosas que no pueden aceptarse en el país y hay que ver qué decisiones tome el presidente para proteger a la ciudadanía, que es básicamente lo que queremos: que nos protejan a nosotros para tener una vida tranquila”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *