El alcalde Jorge Sánchez Jasso dijo que los despidos son parte de una serie de movimientos que para mejorar la atención a la ciudadanía.
A un mes y 20 días de concluya el año 2019, el Ayuntamiento de Huamantla realizó siete despidos de personal de confianza, entre ellos dos directores de área se trata de Turismo y Dirección Jurídica del municipio, Martín Carlos Hernández y Elizabeth González Hernández, respectivamente.
Al respecto, el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso mencionó que los siete trabajadores de confianza son parte de una serie de movimientos que están realizando para mejorar la atención a la ciudadanía, pero no explicó los motivos por los cuales se tomó esa decisión.
Por lo pronto, advirtió que no serán las únicas bajas que se registren en lo que resta del año y que más adelante dará a conocer más información al respecto; en tanto, comentó que al frente de las áreas de Turismo y la Dirección Jurídica del municipio estarán Lucia Rojas Sánchez y Víctor Gabriel Vega Varela.
Comentó que ambos funcionarios estarán a prueba por lo que aún no tienen el cargo asegurado, lo que dependerá de los resultados que demuestren cada uno, con eso se definirá si son ratificados como titulares de área o bien se realizan nuevos cambios.
Sánchez Jasso expuso que el reacomodo del personal de confianza se realiza con el objetivo de generar ahorros para que esos recursos se puedan direccionar en atender otras prioridades que beneficien de manera directa a la población.