El Sindicato había contemplado que de no llegar esos recursos, el 15 de noviembre estallaría una huelga.
La amenaza de paro de labores en el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) quedó disuelta luego de que la Federación liberó la política salarial y las prestaciones de fin de año.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos del subsistema (Stacobat), Héctor Fernando Lima Hernández fue notificado de que la Federación había liberado el recurso.
Eso significa que se cubrirá de manera retroactiva el incremento salarial de 3.35 por ciento correspondiente a 2019, junto con el aguinaldo para mil 400 trabajadores frente a grupo, administrativos y de apoyo, adscritos a los 24 planteles en el Estado, así como a cinco telebachilleratos incorporados.
El Sindicato había contemplado que de no llegar esos recursos, el 15 de noviembre estallaría una huelga para exigir los pagos contemplados en los contratos colectivos de trabajo, prestaciones que corresponden exclusivamente a la Federación.
Sin embargo, Lima Hernández informó a sus agremiados que “muy pronto” se firmará el documento del convenio para que de inmediato se haga la dispersión del retroactivo a los beneficiarios.
De esa situación, en reciente entrevista el Director General del Cobat, Victorino Vergara Castillo, señaló que el pago de aumento salarial corresponde a la Federación, la cual no había radicado los recursos correspondientes a Tlaxcala, aunque era una problemática que enfrentaban el resto de entidades de la República, por lo que el funcionario deslindó al Gobierno del Estado.