Esto tras la liberación de su hermano Jorge N detenido por su supuesta participación en robo de hidrocarburos en Calpulalpan.
Tras la liberación de su hermano Jorge N, que fue detenido en el municipio de Calpulalpan por su supuesta participación en el robo de hidrocarburos, el alcalde de Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez se burló de las autoridades, hasta los retó a volver perseguirlos tanto a él como a su familiar.
Y es que el alcalde de Tequexquitla, en septiembre pasado fue vinculado a proceso por un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal al ser hallado responsable del delito Contra el Funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En esa ocasión el edil de extracción priísta fue vinculado a proceso luego de que cuatro policías municipales fueron detenidos en octubre de 2018 por la Policía Federal cuando descargaban mercancía robada.
Pero además, la semana pasada en La comunidad de Santiago Guaquilpan, municipio de Calpulalpan, fue detenido Jorge N, por su supuesta participación en el robo de hidrocarburo, mediante operativo de la Fiscalía General de la República (FGR), quién se dijo hermano del alcalde de Tequexquitla.
Ese dicho fue confirmado días después por el mismo edil, que a través de su cuenta de Facebook publicó una foto junto con el asegurado y el siguiente mensaje: «Que nos arrastren put$+&#s politicos de mierda queriendo sentirse dioses”.
Esa publicación solo permaneció unos minutos, pero en ese tiempo generó diversas reacciones entre sus followers, amigos y usuarios de la red social, posteriormente borró esa publicación.
Sin embargo, las capturas de pantalla circulan en Facebook sobre el mensaje y la foto del edil y sus familiares, lo que ha sido interpretado como una burla, muestra de falta de respeto, impunidad, y hasta una afrenta para las autoridades.