Buscarán que tome cursos de equidad de género y que ofrezca disculpas públicas en medios de comunicación.
La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, anunció que esta semana presentará la denuncia por violencia política de género en contra del legislador sin partido, Héctor Alonso Granados, a raíz de sus comentarios misóginos en contra de las representantes populares.
Señaló que durante las sesiones ordinarias de esta semana, se pedirá una disculpa pública del diputado local, quien recientemente llamó “aplaudidoras de focas y naranjeras” a las legisladoras.
Agregó que la denuncia será ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Puebla, a fin de obligarlo a tomar cursos de equidad de género y a ofrecer disculpas públicas en medios de comunicación.
Subrayó que las actitudes violentas y misóginas del legislador local son recurrentes por lo que es urgente que se apliquen sanciones para que respete a las mujeres diputadas y al personal del Congreso de Puebla.
«Piensa que por ser una mujer joven puede faltarme al respeto, entonces, haré mis denuncias correspondientes y exigiré una disculpa pública porque aunque él dice que no hace señalamientos con nombre por supuesto que está hablando de nosotros y también eso habla de su falta de valor», dijo.
En mayo pasado, el diputado local sin partido, también llamó mojigatas a las diputadas que apoyaron una reforma a la Ley del Medio Ambiente, que prohíbe la colocación de publicidad sexista.
Por lo anterior, la bancada de Morena decidió expulsarlo de esta fracción parlamentaria, sin embargo sigue como militante de esta fuerza política.