Se localizó una pipa en la que había una manguera de aproximadamente 12 metros de largo que estaba conectada a una toma, misma que fue intervenida y clausurada por personal de PEMEX.
Tras implementar un operativo a consecuencia de una denuncia anónima, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), lograron detener a tres personas, además aseguraron dos pipas y un vehículo compacto, y clausuraron una toma clandestina.
Los hechos se dieron el pasado miércoles, en la localidad de San Marcos Guaquilpan, perteneciente al municipio de Calpulalpan, en donde acudieron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la FGR, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde ubicaron a tres hombres que se encontraban sustrayendo hidrocarburo de manera ilegal de una toma clandestina.
Ahí los elementos de la PFM observaron salir de una brecha una pipa y un vehículo, con las características descritas en el reporte, por lo que se acercaron a los conductores de ambas unidades, quienes manifestaron llevar aceite quemado.
Sin embargo, al realizar la inspección vehicular, los agentes federales se percataron de un olor característico al hidrocarburo, además de que la documentación mostrada para acreditar lo dicho no correspondía con la carga.
Asimismo se localizó una pipa en la que había una manguera de aproximadamente 12 metros de largo que estaba conectada a una toma, misma que fue intervenida y clausurada por personal de PEMEX.
De esta manera, los elementos pusieron a disposición a las dos pipas con rótulos similares, además de un vehículo marca Volvo tipo XC60 color blanco, además pusieron a disposición a Froylan “N”, William “N” y Jorge “N”, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público Federal (MPF).