La dependencia dijo que la reubicación de reos a otros ceresos del Estado permitirá elimianr las malas prácticas realizadas por años.
La Secretaría de Seguridad Pública informa que, con la finalidad de combatir malas prácticas y distintas irregularidades que ocurren al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso), ubicado en la ciudad de Puebla, están en marcha una serie de cambios destinados a mejorar el funcionamiento de este.
Parte de esos cambios implican la rotación de personal de la Subdirección de Seguridad y Custodia, por lo que algunos de los que se desempeñaban como custodios en dicho Cereso serán asignados a otros centros de readaptación en el interior del estado, situación que causó inconformidad y generó distintas versiones, algunas de las cuales se publicaron en medios de información.
Los ajustes que se emprendieron y algunos que próximamente surtirán efecto, tienen como propósito mejorar las condiciones dentro del Cereso, puesto que derivan de prácticas irregulares e ilegales que ocurrieron por años.
Se precisa que las versiones que en las últimas horas se realizaron de forma anónima, están motivadas por un malestar que generan estas modificaciones, particularmente el cambio de adscripción del personal de custodios.
Cualquier denuncia que se investigue y tenga sustento legal se atenderá adecuadamente.
Esta dependencia rechaza las versiones que solo buscan que se privilegien intereses personales y con ello permitir que las malas prácticas persistan.