La Tarjeta de Circulación es ahora del tamaño de una Tarjeta de Crédito o Débito y puede llevarse en la cartera junto a la licencia de conductor


El trámite para el canje de la Tarjeta de Circulación Vehícular es muy sencillo, así lo expresó una de las primeras personas que este 6 de febrero acudieron a las oficinas centrales de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para cumplir con el programa lanzado por el gobierno del estado.

El automovilista en no más de 15 minutos obtuvo el plástico que sustituye al viejo cartón enmicado extendido  por la dependencia estatal. los 15 minutos se suman al tiempo de espera, que no rebasó la hora.

Un dato importante es que la Tarjeta de Circulación Vehícular nunca más será guardada en la guantera del vehículo. Desde hoy tendrá lugar en su cartera junto con su licencia de conductor y sus demás identificaciones personales.

El canje arrancó este 6 de febrero y concluye hasta el próximo 29 de junio y es obligatorio para todos los propietarios de un auto con placas de Puebla, trámite que será gratuito para quienes estén al corriente con su Control Vehícular y no tengan infracciones.

Este beneficio se extenderá cuando se expida una tarjeta de circulación en los siguientes movimientos: cambio de propietario, cambio de características del vehículo (cambio de motor, uso, combustible, etc.) y cambio de placas por robo, extravío o dígito.

De no ser así habrá un costo de 430 pesos, que también pagarán los propietarios de autos que estén en trámite de cambio de propietario del Padrón Vehícular, el cual se actualizará al concluir este programa.

Esta tarjeta tiene nuevos candados de seguridad que cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016” pues el documento es de PVC y tiene candados de seguridad, entre los que se encuentra un logotipo del estado en tinta ultravioleta, la cual resulta invisible, microtextos y un código QR, con lo que además de evitar su falsificación mejora su portabilidad y duración.

Al momento la SFyA no cuenta con cifras oficiales sobre la cantidad de personas que acudieron a oficinas recaudadoras y con el avance del programa se ofrecerá la información