Asimismo, comentó que el fin de semana pasado conversó con Lastiri Quirós quien le externó que había regresado a su casa, así como su agradecimiento al gobernador Barbosa Huerta por estar pendiente del caso.
Desde el primer momento de la desaparición del exfuncionario federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, el gobierno de Puebla consideró como línea de investigación el secuestro, aseguró el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto. En entrevista, reconoció que durante la mañana del pasado miércoles 30 de octubre hubo información en medios locales y nacionales que apuntaban a que se trataba de una aprehensión, lo cual no se confirmó, por lo que se da seguimiento al caso como si se tratara de una privación ilegal de su libertad.
«Recibí la noticia a las 7: 45 am del día que sucedió, se lo comunique al fiscal y al gobernador quien dio la instrucción de que avanzáramos en esa lógica se manejó que se trataría de privación de la libertad», sostuvo.
Asimismo, comentó que el fin de semana pasado conversó con Lastiri Quirós quien le externó que había regresado a su casa, así como su agradecimiento al gobernador Barbosa Huerta por estar pendiente del caso, sobre el que Manzanilla Prieto supuso que si habría sido un secuestro, aunque esto debe ser señalado por las autoridades correspondientes.
Sobre si pidieron un rescate por su vida, Manzanilla Prieto respondió no haber tratado ese tema con el exfuncionario federal, pues añadió que Lastiri Quirós optó por mantenerse en su casa y no dar ninguna declaración