Indicó que si toda la base priista se pone de acuerdo sobre este procedimiento, se logrará fortalecer la unidad.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Rivera Sosa, afirmó que la apertura democrática y construcción de consensos, serán vitales para la renovación del instituto político en los próximos meses.
Detalló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI está trabajando en la convocatoria que se lanzará, a fin de conocer el método que se elegirá para buscar a su relevo al frente del partido.
Agregó que los trabajos ya iniciaron y se platica entre la militancia las dos alternativas que se tienen, sobre utilizar una consulta a la base o asamblea de delegados para definir a los nuevos líderes.
Indicó que si toda la base priista se pone de acuerdo sobre este procedimiento, se logrará fortalecer la unidad y dejar los tropiezos del pasado, rumbo a las elecciones de 2021, cuando se elegirán diputados locales, alcaldes y legisladores federales.
Lorenzo Rivera Sosa defendió que la democracia y construcción de consensos, son la mejor base para demostrar que el PRI está más consolidado que nunca para dar nuevas batallas electorales.
“Estaremos atentos y respetuosos de lo que marque la dirigencia nacional del PRI, será el Consejo Político el que se encargue de emitir la convocatoria, nosotros privilegiaremos una apertura democrática y privilegiaremos los consensos”.