Cualquier intervención debe ser autorizada por el INBAL, esto debido a que la obra del artista fue declarada como Monumento Histórico en 1980. 


Al rededor de 20 filtraciones de agua fueron identificadas en el mural de Siqueiros «La Marcha de la Humanidad», daños que son invaluables según advirtió el copropiertario del Polyforum, inmueble en el que está ubicada la pintura del artista mexicano. 

«El problema del Polyforum es que el techo mide 3 mil metros cuadrado, son pintura mural de Siqueiros y no se puede impermeabilizar como una casa o un edificio. Por ello, impermeabilizamos con espuma de poliuretano por abajo de los murales. Además hace 10 años pusimos lonas, pero su vida útil terminó», dijo. 

Asimismo, cualquier intervención debe ser autorizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), esto debido a que la obra del artista fue declarada como Monumento Histórico en 1980. 

EL Polyforum Siqueiros es un inmueble donde el pintor David Alfaro Siqueiros plasmó algunas de sus obras. 

El proyecto integral de restauración consiste en la construcción de un edificio planificado para estar a un costado; trabajos de cubierta, trabajos que alcanzaría los 30 millones para restaurar el total de los murales, así como otros 12 millones para la conservación del inmueble.