La Subsecretaría de Derechos Humanos y Prevención del Delito y especialistas de las universidades BUAP, Ibero, ELDP, ICI, UVP y Upaep, realizan el trabajo de análisis.


 En coordinación con especialistas de seis prestigiadas universidades del estado, la Secretaría de Gobernación (Segob), que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Prevención del Delito, analizaron los perfiles, valoraron el plan de trabajo y evaluaron las entrevistas realizadas a las cinco mujeres y cinco hombres que se inscribieron en el proceso de designación del titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

Después de las entrevistas y para garantizar transparencia, inclusión y participación ciudadana, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Prevención del Delito, en coordinación con representantes de instituciones de educación superior procedieron a analizar los perfiles de los diez candidatos.

Los académicos que se sumaron a la evaluación de los aspirantes fueron Rosa Isela Ortíz Ocampo, de la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Tadeo Luna de la Mora, miembro del Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría”, de la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero), y José Alejandro Ramírez por parte de la Escuela Libre de Derecho del Estado de Puebla (ELDP).

Además, Jesús Muñoz Castellanos, coordinador general de Posgrados del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI); Julieta Valdés Mattar, de la Universidad del Valle de Puebla (UVP), y Juan Pablo Aranda Vargas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

El resultado de su análisis será puesto a consideración del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para que de acuerdo con la convocatoria emitida el pasado 20 de septiembre, sea quien designe al próximo titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *