Como medida emergente, RUTA señaló en su cuenta de Twitter que los guardias portan una tarjeta de apoyo a la que pueden abonar su tarifa de viaje para acceder al servicio.


La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) justificó que el desabasto de tarjetas de prepago para usar el servicio, se debe a que el incremento en la tarifa de pasaje del transporte público convencional, les han generado un incremento en la demanda de traslados y nuevos usuarios.

Lo anterior, en respuesta a las quejas de ciudadanos que durante aproximadamente no han podido adquirir una tarjeta de prepago en las diferentes estaciones, lo cual dificulta el pago en paraderos, pero principalmente en unidades alimentadoras. Y es que, los ciudadanos reprochan que tienen que gastar más, pues para usar alguna alimentadora deben pagar 6 pesos adicionales a los 7.50 pesos que erogan para abordar el Metrobús



.

Como medida emergente, RUTA señaló en su cuenta de Twitter que los guardias portan una tarjeta de apoyo a la que pueden abonar su tarifa de viaje para acceder al servicio, además asegura que el abasto de tarjetas se regularizará a mediados de noviembre.

“El lote de tarjetas fue solicitado antes de presentar escasez, dado que los estándares y medidas de seguridad obligan a una producción fidedigna evitando así la clonación”, explicó. No obstante, los usuarios refieren que no en todas las estaciones el personal cuenta con la tarjeta de apoyo, pues les dicen que pidan «prestadas» a otros usuarios sus tarjetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *