El titular de la Secretaría de Salud dijo que hasta el momento no han tenido acercamiento oficial con los representantes sindicales. 

El titular de la Secretaría de Salud (Sesa), René Lima Morales, aseguró que mantendrán misma relación institucional con la nueva organización sindical que en recientes fechas se estableció en la entidad.

Pese a asegurar que hasta el momento no han tenido acercamiento oficial con los representantes sindicales, dijo que esperan que en próximas fechas concreten una reunión institucional con la finalidad de llegar a acuerdos.

Destacó que las condiciones generales de trabajo y las conquistas sindicales, serán respetadas, de manera que están en la disposición de respetar a la base trabajadora de la Secretaría.

Señaló que la intención de esta postura, es la de mantener un equilibrio con la base trabajadora, entre sus condiciones laborales y el servicio, con vísperas a mejorar la atención a la ciudadanía.

Dijo que actualmente mantienen una buena relación con los trabajadores de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), y esperan que suceda lo mismo con la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud.