También acusaron que Vera Salgado bajo el cobijo de Abdala Dartigues exigió a los trabajadores acudieran el pasado 12 de julio a un evento de Bertha Luján.
Extrabajadores de la Secretaría de Bienestar acusaron que fueron despedidos injustificadamente por José Manuel Vera Salgado, quien fue designado coordinador de la Región VII con cabecera en San Martín Texmelucan, por el superdelegado federal, Rodrigo Abdala Dartigues.
En rueda de prensa, señalaron que Vera Salgado únicamente les dijo que su trabajo no le gustaba, además que no permitiría que figurarán más las mujeres que él, por lo que los corrió.
Previamente, dijeron, hubo hostigamiento laboral, pues les impuso horarios laborales de 9:00 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a domingo, sin hora de comida, además señalaron que a otros trabajadores los obligaron a firmar contratos sin salarios pagados, sin prestaciones de ley y seguridad social, así como a comprar uniformes que jamás les entregó la dependencia.
Usan dependencia con fines políticos
También acusaron que Vera Salgado bajo el cobijo de Abdala Dartigues exigió a los trabajadores acudieran el pasado 12 de julio a un evento –en la capital poblana– de Bertha Luján Uranga, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, por lo que tuvieron que usar recursos propios para trasladarse desde San Felipe Teotlalcingo y San Matías Tlalancaleca.
Señalaron que también les pidieron recolectar credenciales de elector a adultos mayores y personas con discapacidad beneficiarios de la dependencia, pues “se tenían que armar comités ficticios para la campaña de Bertha Luján”.
Por lo anterior, exigieron a las autoridades federales realicen una investigación sobre las anomalías denunciadas.
Cabe mencionar que Abdala Dartigues ha sido señalado como uno de los 10 superdelegados que están siendo investigados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por el presunto desvío de recursos de los programas federales de la Secretaría de Bienestar en temas políticos.