El único proyecto que tiene consenso es el de paso vehicular en un esquema 1X1, pues los cabildantes aún no logran un acuerdo respecto a reducir la velocidad.
Antes de que termine noviembre, los regidores de Puebla tendrán listo el dictamen que obligará a los conductores a conducir entre los 50 y 30 kilómetros por hora en en vialidades primarias y secundarias.
Además, con la aprobación de esta propuesta, también se instalarían señaléticas que promoverán el paso 1X1; así lo informó el regidor presidente de la comisión de Movilidad Urbana en el Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales.
Asimismo, sigue vigente suprimir el paso continuo a la derecha que fue creado en la pasada administración municipal, dando a conocer que el objetivo primario es salvaguardar la integridad de los peatones.
Covián Carrizales negó que las tres propuestas vayan a posponerse, pero estuvieron en mayor tiempo de análisis, esto luego de algunas observaciones que debió solventar la secretaría de Movilidad a cargo de Alejandra Rubio Acle.
“No se mencionaron en la comparecencia porque forman parte de la comisión de Movilidad y van a votación a más tardar en 15 días, terminando las comparecencias se van tratar estos temas esperando tener respuesta positiva”, dijo.
Al momento, el único proyecto que tiene consenso es el de paso vehicular en un esquema 1X1, pues los cabildantes aún no logran unanimidad respecto a reducir la velocidad, una medida que en 2015 se realizó por parte de la ladmisnitración de Luis Banck Serrato.
No obstante, el regidor acotó que la reducción no será para toda la ciudad, pues solo será para aquellas vialidades en donde se requiera para disminuir los accidentes o muertes por atropellamientos.