Según los concesionarios recibirán dicha cantidad por cada 55 estudiantes que traslade cada unidad, además que el monto les será depositado con retroactivo al día 22 de octubre a una cuenta personal.
Aunque concesionarios afirman que el gobierno estatal les entregará un subsidio mensual por mil 939 pesos mensuales, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) indicó que sigue sin definirse si habrá algún contribución del Estado a los concesionarios para subsanar la diferencia entre la tarifa general y la de estudiantes.
Según los concesionarios recibirán dicha cantidad por cada 55 estudiantes que traslade cada unidad, además que el monto les será depositado con retroactivo al día 22 de octubre a una cuenta personal, y los depósitos posteriores se harán los días 22 de cada mes.
Sin embargo, en conferencia de prensa, el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, aseguró que subsidiar la tarifa preferencial sigue en negociaciones. “Nosotros seguimos en diálogo, los temas se están revisando y los estaremos haciendo de conocimiento público”, expresó.
Chóferes respetan tarifa preferencial, dice
Indicó que por el momento la SMT no tiene registro sobre algún amparo interpuesto por transportistas en contra de la implementación de la tarifa preferencial para estudiantes.
Al tiempo, resaltó que hay disposición de los concesionarios para llegar a un acuerdo y terminar con las inconformidades, aunque señaló que están en su derecho de presentar los recursos legales en contra del descuento a estudiantes que comenzó a aplicar el pasado 22 de octubre. En ese sentido, afirmó que de las más de mil supervisiones que han llevado a cabo, no han identificado a ningún chofer que no respete el descuento para el sector estudiantil.