Autoridades deben hacer un censo para conocer cuántos menores están en la calle y sin estudiar.


La coordinadora de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que los niños en situación de calle creció de manera alarmante, que pidió la intervención del DIF Estatal para buscar mecanismos y se garantice su integridad.

Lo anterior se desprende tras la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde se avaló un exhorto para que dicho organismo del gobierno estatal aplique un estudio para conocer de cuántos niños viven en situación de calle.

La también titular de la comisión de la Familia en el Poder Legislativo, señaló que en ocasiones los niños son explotados laboralmente por sus padres o en otros escenarios, solo se dedican a delinquir.

Expresó que esta situación los pone en riesgo de sufrir algún accidente o incluso pierdan la vida, como ocurrió con un menor que fue atropellada por una unidad del transporte público hace unas semanas.

“Lo que queremos es que no haya niños en riesgo, como Comisión de la Familia esa es nuestra labor velar por los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Es suficiente el número de niños en las calles para levantar una alerta y pedir que se haga una verificación de la situación en la que están y protegerlos”. Confió que el Sistema Estatal DIF, además de las áreas municipales, realicen las acciones conducentes para salvaguardar la integridad de menores que se encuentren en situación de calle para que salgan de esta condición y asistan a la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *