La Dirección General de Defensoría Pública brindó asesoría legal gratuita a 87 ciudadanos del municipio ubicado en la Sierra Norte.


 Con el objetivo de que la justicia llegue a todos los rincones del estado, Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación, instruyó llevar servicios de asesoría legal a todas las poblanas y los poblanos del estado, a través de Jornadas Jurídicas de la Dirección General de Defensoría Pública.

En este marco, se celebró la Jornada Jurídica en Cuautempan, municipio enclavado en la Sierra Norte de la entidad, con el objetivo de que todos los ciudadanos que tuvieran la necesidad de consultar con abogados sobre cualquier asunto legal, pudieran hacerlo fácil y gratuitamente.

Defensores públicos adscritos al Distrito Judicial de Tetela de Ocampo, atendieron a 87 personas, 44 hombres y 43 mujeres, para resolver sus dudas respecto a asuntos legales de su interés en casos civiles, penales, agrarios y familiares, tales como rectificaciones de actas del Registro Civil, juicios sucesorios intestamentarios, divorcios y de alimentos.

De este modo, se asiste a las poblanas y los poblanos de escasos recursos pertenecientes a comunidades alejadas que requieren servicios sin costo alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *