Las unidades tipo Van deberán mantener su tarifa 50 centavos menor a la que cobren en microbús y autobús de transporte público.
Este domingo 27 de octubre entrará en vigor el incremento de 2.5 pesos a la tarifa del transporte público suburbano y foráneo, esto de acuerdo con el decreto que el gobierno de Puebla publicó en el Periódico Oficial del Estado.
En el documento, se precisa que unidades tipo Van deberán mantener su tarifa 50 centavos menor a la que cobren en microbús y autobús de transporte público.
El aumento se da ocho años después de la última actualización en enero de 2011, lo cual – – dice– afectaba el ingreso de concesionarios y chóferes, además que causaba un deterioro en la calidad del servicio de transporte público en el estado.
En el acuerdo se incluyen las tarifas preferenciales para estudiantes, por lo que sólo pagarán 6 o 5.50 pesos dependiendo del tipo de unidad, mientras que adultos mayores pagarán 4 pesos y para personas con discapacidad no tendrá ningún costo.
La medida, que forma parte de la regulación en el transporte que emprendió la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), implicaría que usuarios lleguen a pagar al menos 10 pesos de pasaje.