«En los acontecimientos de Culiacán, su Secretario de Seguridad contravino a las directrices» planteadas por el presidente.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, Omar Milton López Avendaño exigió desde la máxima tribuna del Estado la renuncia del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, tras los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, la semana pasada.
En asuntos generales de la sesión ordinaria de este martes, el diputado local sentenció que «Acción Nacional reprueba la falta de pericia de su Secretario de Seguridad, el doctor Alfonso Durazo Montaño, y le exige su renuncia inmediata, pues los mexicanos necesitamos que quien esté al frente de una Secretaría tan importante para garantizar la paz, armonía social y estabilidad del País, cuente con la pericia, los conocimientos pero sobre todo, con la calidad moral para salir a informar con la verdad».
Lo anterior luego de que la semana pasada Ovidio Guzmán, hijo del capo y líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín alias El Chapo Guzmán fue liberado para mantener la paz en Culiacán para salvaguardar la tranquilidad de la sociedad.
En ese sentido, el diputado local sentenció que el presidente de la República, «ha dicho hasta el cansancio, que en su gobierno no se iba a mentir ni a traicionar al pueblo, y en los acontecimientos de Culiacán, su secretario de seguridad contravino a las directrices planteadas, pues fue un hecho notorio que mintió, traicionó, pero sobre todo, por su falta de pericia, puso en peligro la vida de muchos culiacanenes».
Pero además ha puesto en tela de juicio la credibilidad de la nación mexicana frente a los demás países del orbe mundial, comentó. «Lamentablemente el rescate para la liberación del yugo opresor que representa la violencia y la inseguridad nacional, debo decírselo señor presidente, no lo pagará su ineficiente secretario de seguridad. Lo pagaremos todos los mexicanos», sumó.
Incluso comentó que es urgente que como sociedad, haya una claridad sobre los alcances del diagnóstico del que disponen las autoridades federales, estatales y municipales, respecto de la potencia de los grupos criminales, porque lo que se vio en Culiacán muestra que el crimen organizado puede poner en operación prácticas que se equiparan al terrorismo. Lo anterior fue emitido durante asuntos generales en la sesión ordinaria del Congreso del Estado.