Su principal función es fortalecer la cultura de la prevención en las comunidades.


La Coordinación Estatal de Protección (CEPC) concluyó la integración de los 60 consejos municipales de Protección Civil, órganos de consulta y participación que tienen por objetivo planear y coordinar las acciones ante una eventualidad en sus demarcaciones.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, destacó que Tlaxcala se posiciona entre las entidades del país que ha logrado la conformación de consejos de Protección Civil en los municipios, con la finalidad de fortalecer la coordinación entre el estado y las autoridades locales.

Ramírez Hernández explicó que los consejos municipales coadyuvan con el sector público, privado y social en acciones de prevención, auxilio, apoyo y recuperación en una contingencia.

Los consejos municipales de Protección Civil están integrados por el Alcalde y miembros del Cabildo, así como ciudadanos organizados que se encargan junto con la autoridad estatal de diseñar estrategias en la materia para disminuir riesgos a la población ante un desastre natural o provocado por el hombre.

De esta manera, se desarrollarán de manera conjunta con la CEPC planes y programas encaminados a la salvaguarda de la ciudadanía, además se proyecta capacitar permanentemente a sus integrantes.

A través de estas acciones de atención directa en las localidades, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de consolidar la cultura de la Protección Civil entre la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *