Varios políticos y fundaciones han confirmado la asistencia a estos eventos
La Arquidiócesis organizó dos eventos: uno a las 10:00 horas en la Catedral Metropolitana, donde se realizará la profesión de fe y la promesa de fidelidad al Papa, y otro a las 12:30 en la Basílica de Guadalupe.
El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, será uno de los invitados especiales, informó Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis.
El sacerdote no precisó en que acto se hará presente el funcionario encargado de la política interna del país.
Se contempla la asistencia de los gobernadores de Nayarit, Antonio Echevarría García, de donde es originario Aguiar Retes, y del Estado de México, Alfredo del Mazo, entidad donde Carlos Aguiar sirvió como Arzobispo de Tlalnepantla.
Otro invitado es el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien gobierna el territorio donde se ubica la Arquidiócesis Primada de México.
Aunado a esto, se contemplada la asistencia de más de 100 obispos y Cardenales mexicanos, así como Cardenales de Latinoamérica y Europa.
Al concluir la celebración en la Basílica, la Arquidiócesis invitó a una comida para mil invitados en la Plaza Mariana.
Se contempla que a la recepción acudan 500 invitados del Cardenal Norberto Rivera y 500 del Cardenal Carlos Aguiar.
Valdemar explicó que el relevo se realizaron un 5 de febrero por ser el Día de San Felipe de Jesús, primer santo y mártir mexicano, patrono de la Arquidiócesis de México.
Informó que, después del cambio, el Cardenal Norberto Rivera vivirá en la Ciudad de México en la casa episcopal que se ubica en la Delegación Tlalpan.