Luego de revisar las pertenencias de las víctimas, los sujetos lograron sustraer dinero en efectivo por más de 20 mil pesos, que horas antes les habían entregado en una financiera.
Sujetos armados amagaron a trabajadores y dueños de un taller mecánico, para posteriormente despojarlos de alrededor de 20 mil pesos, para dejar a las víctimas atadas de pies y manos al interior del establecimiento ubicado en el municipio de Totolac.
El incidente fue reportado por las propias víctimas, a través del servicio de Emergencias 911, quienes alertaron a las autoridades al solicitar auxilio tras el atraco del que fueron objeto, situación por la cual de inmediato se generó una movilización policiaca en la zona.
De esta manera las fuerzas del orden acudieron hasta el taller mecánico denominado «Padilla», ubicado en calle Zitlalpopocatl, de la comunidad de San Hipólito Chimalpa, donde se encontraban tres hombres, quienes refirieron haber sido víctimas de un atraco.
De acuerdo a la versión de las víctimas, afirmaron que se encontraban laborando como a diario, cuando un par de sujetos ingresaron al establecimiento y con armas de fuego, y les pidieron recostarse en el piso, para después atarlo de pies y manos con cintillos de plástico.
Luego de revisar las pertenencias de las víctimas, los sujetos lograron sustraer dinero en efectivo por más de 20 mil pesos, que horas antes les habían entregado en una financiera.
Tras cometer el atraco, los sujetos se retiraron del lugar y se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.
Minutos después arribaron al lugar elementos de la Policía municipal, así comi paramédicos del municipio, quienes atendieron a los hombres que presentaron crisis nerviosa derivado del incidente, al tiempo que les recomendaron interponer la denuncia respectiva, ante la sospecha de que los sujetos sabían de que tenían la cantidad antes mencionada.