El líder estatal del partido albiazul aseguró que su militancia no se inmiscuyó en el proceso interno del partido en el poder, tal como lo habían denunciado.


El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez criticó el desarrollo complicado y violento de las asambleas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebradas en dos de los tres distritos electorales federales el día de ayer domingo, con lo que se evidenció que existen intereses personales por mantener el poder de ese instituto político.

Sobre la suspensión de las asambleas para elegir a consejeros locales en los Distritos I y III, en Apizaco y Zacatelco, respectivamente, comentó que la cancelación fuer por el estallido de un petardo, connatos de enfrentamiento, insultos, y jaloneos, por lo que estaban dadas las condiciones de seguridad ni políticas.

En ese sentido, comentó que es “lamentable ver esos actos, esos eventos, afortunadamente nadie salió dañado”; no obstante recordó que la semana pasada la senadora Ana Lilia Rivera Rivera solicitó a los militantes panistas y a expresidentes del Comité Directivo del PAN que “sacaran las manos del proceso interno” sin argumentos para ello, aunque tal vez –dijo- se refería a Sergio González Hernández, excorreligionario que ahora está en la Cuarta Transformación con la delegada Lorena Cuéllar.

En ese sentido, agregó “yo creo que la senadora Ana Lilia tenía que decir específicamente a quién ser refería y no generalizar que pudieran estar metidas las manos de los panistas, de ninguna manera”. Por otro lado, opinó que lo que faltó en el proceso interno de Morena fue sensibilidad y congruencia para no caer en lo que tanto ha criticado el partido en el poder, además de que se evidenció que hay un grupo minúsculo que pretende mantener el poder al interior del partido. “La impresión que esto deja es que están buscando hacerse de su consejo como preámbulo, a como dé lugar, para lo que viene en 2021 porque de alguna manera será su consejo el que avale las candidaturas si por lo que veo es que hay varias interesadas e interesados”, declaró.

A diferencia de Morena, dijo que el PAN a sus 80 años se ha caracterizado por respetar sus procesos internos de selección de las dirigencias nacional y estatal, lo que les ha caracterizado a los militantes del partido albiazul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *