Fueron detectadas 128 exhalaciones acompañadas de ligeras cantidades de ceniza, 12 explosiones y un total de 126 minutos de tremor.
Durante las últimas horas el volcán Popocatépetl presentó una actividad moderada, conforme al registro del monitoreo permanente que realizan de manera coordinada el Centro Nacional de prevención de Desastres (Cenapred) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).
Derivado del reporte, se indicó que fueron detectadas 128 exhalaciones acompañadas de ligeras cantidades de ceniza, 12 explosiones y un total de 126 minutos de tremor, destacó el coordinador general de Protección Civil Estatal, César Orlando Flores Sánchez.
Por su parte el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, agregó que la actividad antes mencionada, está prevista en los escenarios del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, por lo que se mantiene sin cambios; no obstante, anticipó que la población cercana al coloso debe mantenerse atenta a la información de los Comités Municipales de Protección Civil.
En caso de emisiones del volcán Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse a la Sierra Norte, Santa Rita Tlahuapan, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Verde, Teotlalcingo, Calpan y los estados de México e Hidalgo.