Aseguran que el nuevo titular de la SEPE-Uset solo se dedica a impulsar su imagen y deja a un lado el cumplimiento de sus funciones.


Alrededor de 30 maestros asignados a instituciones públicas de educación preescolar, primaria y secundaria, se manifestaron en el edificio de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) por la falta de pago por varios meses.

Incluso demandaron la destitución del Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez por la incapacidad que ha demostrado para resolver sus pagos. Dijeron que está situación ya superó los seis meses y hasta el momento no han conseguido una solución, toda vez que el funcionario está más atento a promocionar su imagen que a dar cumplimiento a sus funciones.

Las y los docentes de preescolar, primaria y secundaria expusieron que “nos traen de vuelta en vuelta y no vemos respuesta, hemos pedido que nos atienda personalmente Florentino Domínguez, pero tal parece que no tiene interés y la capacidad, por lo que pedimos que deje el cargo, este puesto le quedó grande”.

Incluso, mencionaron que el mismo Florentino Domínguez se comprometió a liberar los pagos durante la primera quincena de octubre, sin embargo hasta el momento no ha cumplido. Los manifestantes solo se apostaron en las instalaciones con pancartas, y no provocaron parálisis en la dependencia, pero amenazaron con regresar para seguir en su exigencia.