En las últimas horas se registraron un total de 176 exhalaciones, 8 explosiones, 225 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico.


Durante la semana del 12 al 18 de octubre, el día de mayor actividad del volcán Popocatépetl fue este viernes, con un total de 176 exhalaciones acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza, 8 explosiones, 225 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico, de acuerdo al monitoreo de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, precisó que el coloso mantiene exhalaciones de vapor de agua, gases y ceniza que el viento dispersa al nor- noreste del estado, con rumbo a la región de Angelópolis, centro de la entidad y los estados de México y Tlaxcala.

El Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, hizo hincapié en que ante la caída de ceniza se deben cubrir los depósitos de agua, reducir la actividad física al aire libre y utilizar cubrebocas y gafas para proteger ojos, nariz y boca, conforme a las indicaciones establecidas por el Cenapred.

Subrayó que la actividad del Popocatépetl en los días recientes corresponde a los escenarios previstos en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo fase Dos, por lo que se mantiene sin cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *