Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y Papalotla, han acumulado 45 denuncias en 2019.
Cuatro de los 60 municipios de la entidad, han acumulado el 50 por ciento de la incidencia delictiva de narcomenudeo en lo que va del año, ya que en estos se han cometido 45 de los 90 delitos cometidos en la entidad.
Se trata de los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y Papalotla, en donde se han perpetrado 45 delitos consignados por narcomenudeo, de los cuales 15 se cometieron en la capital, y el resto de los municipios se han registrado un total de 10 cada uno, mientras que el resto se ha cometido en municipios de Zacatelco, Tequexquitla, Tlaxco, Atlangatepec, Ixtacuixtla, Xicothzinco, entre otros.
En total, de enero a agosto de este año, se han cometido un total de 90 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mientras que en el mismo periodo del año pasado, se perpetraron un total de 78 incidentes; esto significa que en este 2019 se ha registrado un repunte del 15 por ciento.
Cabe mencionar que en el pasado mes de agosto, se registraron 18 casos de narcomenudeo en toda la entidad, siendo los municipios de Chiautempan (5), Tequexquitla (3), y Apizaco (2), los que mayor número de incidentes registró; este mes ha sido el que mayor incidencia en los últimos cinco años.
Estos 45 delitos que se han cometido en los cuatro municipios referidos, representan el 50 por ciento del total de los delitos cometidos hasta agosto del 2019, siendo este año el que mayor incidencia ha registrado en los últimos años.