La primera en abrir el tema durante la sesión de este lunes, fue la coordinadora de los diputados locales del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia.
El Congreso del Estado de Puebla se convirtió en el escenario perfecto para que el Partido Acción Nacional (PAN) exigiera una disculpa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre que “Dios castigó” a quienes le robaron la elección, sin embargo el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió que se investigue a los morenovallistas por actos de corrupción.
La primera en abrir el tema durante la sesión de este lunes, fue la coordinadora de los diputados locales del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien desde la tribuna lamentó que el mandatario poblano siga hablando de los temas políticos de 2018.
Añadió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y tras un largo proceso legal, validó el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora del estado Puebla, quien perdió la vida en un accidente aéreo el 24 de diciembre.
Señaló que a “machetazos” no se pueden dirimir las diferencias políticas en el estado de Puebla, cuando el 2 de junio los poblanos se pronunciaron a favor de una propuesta diferente al PAN para beneficiar a Morena.
Minutos más tarde, el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, consideró prudente que la Fiscalía en el Combate a la Corrupción, investigue a panistas que se enriquecieron del erario, a través de diversos actos de corrupción.
Por lo anterior, pidió investigar a los panistas como: Jorge Aguilar Chedraui, Roberto Moya Clemente, Eukid Castañón Herrera, Pablo Rodríguez Regordosa, Rodrigo Riestra Piña, Alberto Vivas Arroyo, Mario Riestra Piña, Jorge Benito Cruz Bermúdez, quienes se desempeñaron como ex funcionarios del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, además de ampliar esta indagatoria en contra del ex gobernador José Antonio Gali Fayad.
“La gente quiere respuestas, la ciudadanía exige aclaraciones de donde está su dinero y sobre todo exige, que el gobierno ya no sea una tapadera. Que todo aquel que haya hecho mal uso del dinero del pueblo que todo aquel que se haya enriquecido a costa de la desgracia, sea investigado a la brevedad”.