“Con qué cara y se presenta ahí, porque al final sabemos su trayectoria, lo único que tenemos que hacer es difundir su trayectoria, es un personaje gris», sostiene Estefanía Rodríguez Sandoval.
La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Estefanía Rodríguez Sandoval, opinó que el ex titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Adolfo López Badillo, no tiene calidad moral para buscar el mismo cargo pero a nivel nacional.
La también presidente de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, dijo que López Badillo es un personaje “gris” y por lo tanto “no tiene cara”, para presentarse ante el Senado de la República para participar en el proceso interno.
Señaló que buscará los mecanismos para que desde el Congreso del Estado de Puebla, se divulgue el pésimo trabajo que hizo Adolfo López Badillo durante los últimos 8 años, que corresponden a los gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN).
Indicó que el Senado de la República también debe analizar con lupa de detalle, el trabajo de todos los aspirantes y designar al mejor perfil de la CNDH, organismo que debe garantizar la protección a los derechos humanos.
“Con qué cara y se presenta ahí, porque al final sabemos su trayectoria, lo único que tenemos que hacer es difundir su trayectoria, es un personaje gris y el senado lo debe entender ya que en Puebla jamás hizo nada por la defensa de los derechos humanos”.
Cabe recordar que López Badillo fue criticado porque a pesar del desalojo violento en la zona de Chalchihuapan, el ex ombusman poblano no emitió recomendaciones sobre el caso, que por eso se recurrió a la CNDH para atender la situación.