La Secretaría de Seguridad Pública reconoció que no existen condiciones para la estadía de los policías debido a deficiencia en la infraestructura municipal.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció que este lunes el titular de la dependencia Vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez visitará Venustiano Carranza ante quejas de los Policías Estatales que asumieron operaciones de seguridad en el municipio.
En un comunicado, la SSP reconoció problemas en la infraestructura para los elementos, las cuales se busca subsanar a la brevedad para que puedan laboral.
«Con relación a la información difundida este día respecto de las condiciones en las que labora el personal de la Policía Estatal Preventiva en el municipio de Venustiano Carranza, se informa que se trabaja en el mejoramiento de las condiciones físicas de los espacios donde los agentes pernoctan».
Es de conocimiento público que, como resultado de pasadas administraciones, existe un estado de abandono a las condiciones en las que el personal de esta dependencia realizan sus funciones, lo que derivó, entre otros aspectos en la falta de espacios adecuados.
Ante este tipo de circunstancias, desde el primer día de esta administración se trabaja para revertir paulatinamente tal condición.
En el caso del municipio de Venustiano Carrzanza, en el que actualmente la Secretaría de Seguridad Pública se encarga de las tareas vigilancia y protección, el titular de la dependencia, Vicealmirante Miguel Amézaga Ramírez acudirá este lunes a verificar la situación en la que labora los elementos.
Se precisa que, a diferencia de otros gobiernos, el personal de la Policía Estatal Preventiva ahora cuenta con el pago de viáticos a fin de cubrir con todos los gastos que contraen en su desempeño, y se anunció la creación de cuarteles regionales que contribuirán a mejorar el desempeño de nuestro personal.
Brindar condiciones de seguridad a nuestro personal es parte primordial de la estrategia de combate a la delincuencia y se cumplirá con la instrucción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, de mejorar las condiciones de trabajo de los policías del estado.