La actualización del Atlas de Riesgo registra un avance del 80 por ciento, aseguró el titular de CEPC.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC),José Antonio Ramírez Hernández informó que dentro del robustecimiento y actualización del Atlas de Riesgo de Tlaxcala fueron localizadas al menos siete regiones como las más frías para la temporada invernal.
Entre esos puntos mencionó la región de Tlaxco; los llanos de Calpulalpan en el tramo que colinda con Hidalgo; El Carmen Tequexquitla; Cuapiaxtla; Ixtenco; la parte alta de la comunidad de Tepetomatitlán de San Pablo Apetatitlán; y Zitlaltepec.
En entrevista, el funcionario explicó que para actualizar el Atlas han trabajado en colaboración con las autoridades de los 60 municipios, con eso han avanzado en la identificación de los puntos de atención en casa una de las regiones.
Incluso mencionó que en el Atlas de Riesgo ya existe un avance del 80 por ciento, y que en próximos días “tendremos la última reunión con las dependencias federales para que nos terminen de proporcional la información con los municipios y las dependencias del estado, estamos muy avanzados el Atlas de Riesgo ya existía como tal lo que estamos haciendo es robustecerlo nunca va estar terminado como tal porque a diario hay diferentes comportamientos con el cambio climático pero lo vamos a ir actualizando”.
Agregó que la aportación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha sido importante lo que se logró con un convenio para arropar esa iniciativa hasta que sea concluido.
Dentro de poco se dará a conocer comentó, pero mientras tanto por temporada invernal mencionó que existen regiones que deben ser atendidas entre las que se encuentran al menos siete municipios.
Precisó que este Atlas estaba programado para ser entregado en noviembre, y esperan terminarlo para ese mes, no obstante dijo que lo importante es que la Coordinación Estatal de Protección Civil está haciendo su mejor esfuerzo.
Agregó que a nivel nacional todas las coordinaciones de Protección Civil se están certificando y dentro de poco darán a concoer “una sorpresa”.