El diputado Carlos Alberto dijo que si bien en la lista de interesados hay empresarios, morenovallistas y marinistas, eso no debe ser factor para descartarlos.
Las posibles corrientes políticas a las que pertenecen los 9 aspirantes a la Auditoría Superior del Estado (ASE), no deben ser factor para bloquear su intención de llegar al cargo, toda vez que deben demostrar conocimientos para la fiscalización de recursos en Puebla.
Así lo declaró el coordinador de los diputados del partido Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Alberto Morales Álvarez, luego de confiar que la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, hará un trabajo transparente sobre este particular.
Señaló que si bien en la lista de interesados hay empresarios, morenovallistas y marinistas, eso no debe ser factor para etiquetarlos y argumentar que no tienen condiciones de estar al frente del organismo.
Agregó que como integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, pugnará porque el nuevo titular de la ASE, sea una persona que logre la imparcialidad en la revisión de las cuentas públicas.
“Las personas que pasaron el primer filtro tienen que defender el por qué pueden llegar a este organismo, nosotros como diputados habremos de hacer una serie de preguntas para lograr elegir al mejor perfil que llegará en sustitución de David Villanueva Lomelí”, indicó.
Es importante recordar que de los 9 finalistas, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo elegirá una terna que se someterá a consideración del pleno a mas tardar el 7 de noviembre.