Las elecciones se desarrollaran en tres Juntas Auxiliares de Puebla: San Martín Texmelucan y Tepanco de López.
El Instituto Electoral del Estado (IEE) se apoyará de la Secretaría de Gobernación para lograr la seguridad necesaria en las tres juntas auxiliares que desde el pasado de enero no tienen a sus ediles sub alternos.
Así lo declaró la titular del espacio, Sofía Marisol Gorbea Martínez, quien explicó que se inició el diálogo con la dependencia estatal para lograr el objetivo el próximo primero de diciembre, feha establecida para realizar los plebiscitos
Dijo que en enero pasado se registraron diversos hechos de violencia, mismos que no permitieron elegir a los presidentes auxiliares, además del largo proceso que se vivió en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Indicó que desde el IEE se busca todo el consenso con los participantes y gobierno estatal, para garantizar que mediante el voto y la posible figura de usos y costumbres, se concreten dichos plebiscitos.
“Estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Gobernación para poder prever las posibles situaciones conflictivas que se llegarán a presentar en cada una de estas juntas auxiliares”.
Recordó que los plebiscitos serán en San Luis Temalacayuca perteneciente a Tepanco de López, Santa María Moyotzingo en San Martín Texmelucan e Ignacio Zaragoza en Puebla concluya satisfactoriamente.