El fósil fue descubierto por un habitante de la comunidad, el señor Basilio Honorato, solicitó el apoyo de Seguridad Pública para resguardar la zona. 

Los restos de un mastodonte fueron hallados en el municipio de Felipe Ángeles, en la localidad San José Buenavista, así lo confirmó el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla, Ambrosio Guzmán Álvarez.

El fósil, informó, fue descubierto por un habitante de la comunidad, el señor Basilio Honorato, quien ante el temor de un posible saqueo de las piezas, solicitó el apoyo de Seguridad Pública para resguardar la zona debido a que el lugar se encontraba sin vigilancia.

Guzmán Álvarez indicó que, en cuanto se les notificó del descubrimiento, personal del INAH Puebla se dio a la tarea de acudir al punto y, posteriormente, se pusieron en coordinación con el INAH México para que en colaboración se realizaran los estudios correspondientes.

Lo primero, agregó, es analizar las piezas, pues hasta el momento se sabe que hay una mandíbula con los colmillos, no obstante, existe la posibilidad de que haya dos ejemplares de mastodonte en esta zona.

Indicó que una vez que los arqueólogos y paleontólogos terminen los trabajos, solicitarán que el fósil permanezca en Puebla y sea trasladado a un museo para su exhibición.

ROBAN ARTE SACRO

En otro orden de ideas comentó que recientemente interpusieron una denuncia ante la Fiscalía debido a que, en un templo ubicado en la zona de la Mixteca, un mayordomo mandó a restaurar dos pinturas que, a su consideración estaban en mal estado, no obstante, cuando se las regresaron se dieron cuenta de que en realidad habían recibido una copia de las originales.

“Al mayordomo se le ocurrió la feliz idea de restaurarlas, porque según él estaban mal, las entregó no sabemos a quién, pero le entregaron copias diferentes… Ya tenemos una denuncia en la Fiscalía”, indicó el delegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *