El ex presidente en Puebla de la CDH, dijo que busca «promover y defender los DDHH de las personas que han sufrido alguna vulneración a los mismos».
El ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Puebla (CDH Puebla), Adolfo López Badillo se postuló a la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El abogado que, ni siquiera terminó su periodo en Puebla debido al repudio contra él de diferentes sectores de la sociedad, ayer se presentó ante la oficialía de partes del Senado para inscribirse como candidato para relevar a Luis González Pérez, que hace poco descartó que busque reelegirse.
Es necesario citar que al abogado se le señala de encubrir al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en el caso Chalchihuapan, mismo que se ha solicitado reabrir por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, ante el cumulo de irregularidades.
López Badillo escribió lo siguiente en su red social de tuiter, que por un tiempo no tenía acceso público, ante la ola de criticas en su contra por no pronunciarse en temas importantes que afectaron a los poblanos.
«Amigas y amigos, les comparto que presenté al @senadomexicano , mi solicitud para presidir la #CNDH con la convicción de promover y defender los #DDHH de las personas que han sufrido alguna vulneración a los mismos. Mi compromiso es y será por el respeto a la dignidad personal. ?».
LEER ADEMÁS:
Se señaló que López Badillo tenía vínculo consanguíneo con Guillermo Aréchiga Santamaría, entonces presidente de la Gran Comisión del Congreso, hoy secretario de Movilidad y Transporte con Barbosa HUerta.
También se le relaciona con Juan Pablo Piña Kurczyn, que para ese entonces era el secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.