El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que no son tiempos de hablar sobre proyectos políticos.
El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que la negativa del matrimonio igualitario en Puebla, sea porque afecte alguna aspiración política rumbo a las elecciones de 2021.
El también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que no son tiempos de hablar sobre proyectos políticos, cuando no sabe que pasará en su carrera en los siguientes meses.
Consideró que si alguien trata de mezclar el asunto de las elecciones de 2021 con el tema del matrimonio igualitario, solamente realiza “política barata” para afectar el trabajo del Congreso del Estado.
Argumentó que el matrimonio igualitario y despenalización del aborto, se abordarán con la seriedad que merecen y no se legislarán al vapor, para evitar la polarización de la sociedad que está a favor y en contra de los particulares.
“Son cuestiones de política barata, siempre estoy en una postura de escuchar a todos. Ahorita me interesa que las cosas salgan como deben ser, no me interesa hablar de eso porque faltan dos años, ya que nadie sabe qué pasará dentro de una semana, no me interesa hablar de ese tema ahorita”.
Aclaró que como titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, escucha las propuestas de la sociedad que están a favor y en contra de los temas citados, los cuales insistió se abordarán sin ningún tipo de presión.