La Ssptm instaló equipo de este tipo en 250 puntos de la capital considerados como focos rojos en la capital del estado
Los padres que abandonaron a un recién nacido en una estética de la colonia Aquiles Serdán, fueron identificados por las nuevas cámaras de vigilancia del programa Ventana Ciudadana, las cuales tienen mayor definición.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, explicó que el equipo instalado en la vía pública descubrió a la pareja de jóvenes que cargaban al niño en una cobija.
Con base en este material audivisual, el funcionario municipal abundó que fue posible ver cómo estras personas llevaban también una maleta con pañales y ropa, cuando caminaban sobre la 2 Poniente, a la altura de la 47 Norte.
Alonso García destacó la instalación de mil cámaras en 250 puntos identificados como «focos rojos», lo que permitirá la identificación de los padres del pequeño abandonado y quienes son buscados por las autoridades por el delito de abandono de persona.
Por otra parte, comentó que entre 28 de enero y el pasado 3 de este mes, realizaron la detención de 31 personas, quienes fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, por delitos de robo a transeúnte, de autopartes, robo a casa habitación, violación, amenazas, lesiones y posesión de drogas.
Asimismo, destacó que otras 89 personas fueron puestas a disposición del Juzgado Calificador por cometer diversas faltas administrativas; además, subrayó la recuperación de seis vehículos con reporte de robo