Denisse Kuri estudió diseño textil en la Universidad Iberoamericana y, después de culminar sus estudios, tomó la arriesgada decisión de lanzar su marca de ropa homónima en el año 2010.

La ganadora de la edición 2019 de Who’s on next es Denisse Kuri, la creativa mexicana que logró ganarse el voto del jurado gracias a la calidad e historia detrás de su producto.

El jurado conformado por Eva Chen, directora de Fashion Partnerships de Instagram; Rosie Assoulin, diseñadora de moda; Lisa Sadoughi y Ana Khouri, diseñadoras de joyas; se inclinó por la propuesta de Kuri por su habilidad de lograr un producto con una identidad muy mexicana, pero con un estilo y una calidad muy internacional.

Denisse Kuri estudió diseño textil en la Universidad Iberoamericana y, después de culminar sus estudios, tomó la arriesgada decisión de lanzar su marca de ropa homónima en el año 2010.

En los últimos 9 años, Denisse se ha dedicado a desarrollar un producto de moda de la mano de artesanos indígenas y sus técnicas ancestrales de diferentes comunidades en los estados de Puebla, Chiapas, Veracruz, Guerrero y el pueblo de Tlaxcala.

«Nuestro objetivo ha sido siempre preservar los tejidos indígenas, la valoración de la mujer indígena y que ellas puedan alcanzar su independencia emocional y económica a través del trabajo de la marca», expresó Kuri a Vogue, quien también ha hecho de su marca un medio para la transformación social de las comunidades con las que trabaja.

Para Denise, ganar Who’s On Next México significa «consolidar el trabajo y el esfuerzo de muchas manos y personas, somos un solo equipo». La diseñadora recibirá el espaldarazo de Vogue para proyectar su marca a un nuevo nivel

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