Señalaron que la reforma contraviene la invalidez del artículo 294 del Código Civil de Puebla que define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. 

«No seas cómplice de la inconstitucionalidad, la homofobia y simulación» exigieron a diputados de la LX Legislatura ciudadanos y organizaciones sociales con el hashtag #NoalaReformaMocha lanzado por el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) quienes califican las reformas del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, como «conservadora«, pues excluyen el matrimonio igualitario y la despenalización del aborto.

A través de redes sociales, la organización se pronunció en contra de las reformas propuestas por el Ejecutivo y las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia con la de Igualdad de Género, avalaron sin modificaciones mayores el pasado viernes.



Y es que, señalaron que la reforma contraviene el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declara la invalidez del artículo 294 del Código Civil de Puebla que define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, pues dicho concepto es discriminatorio.

Mientras que, el artículo 342 del Código Penal que mantiene la criminalizacion de mujeres, pues establece una pena “de seis meses a un año de prisión a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar”.

Por ello, exigieron que en la sesión ordinaria del Congreso local –de este lunes– los diputados voten en contra o manifiesten sus reservas, para que demuestren que existe una verdadera separación de poderes y que diputados de Morena cumplan con sus promesas de campaña.

«No seas cómplice de la inconstitucionalidad, la homofobia y la simulación. Que tu voto no bloquee otras iniciativas y la discusión parlamentaria. Que la separación de poderes sea sustantiva y real. No queremos más palabras es hora de actuar. LEGISLA A FAVOR DE LOS DERECHOS NO DEL CONSERVADURISMO», se lee en el mensaje compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *