También indicó que firmará en breve convenios de seguridad con los Estados de Morelos y Guerrero, además de que iniciará operativos en limites con Oaxaca.
En su oportunidad el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que en Puebla se tiene «un sistema de seguridad deteriorado», de ahí que se debe dar cobertura al déficit de policías y patrullas, así como a la profesionalización.
Indicó que para ello estará rentando, además de patrullas, helicópteros y drones para reforzar la seguridad en puntos conflictivos.
También indicó que firmará en breve convenios de seguridad con los Estados de Morelos y Guerrero; además de que, en breve arrancará operativos policiacos coordinados con Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala.
El gobernador, recordó que con apoyo de la iniciativa privada construirá un nuevo sistema penitencierio con ayuda de la iniciativa privada.
Durante su participación en la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Barbosa negó que haya carteles operando en Puebla, y aseguró que la inseguridad y violencia es provocada por células delictivas locales.
Al anunciar la renovación de los sistemas de videovigilancia y la adquisición de armamentos y municiones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró su compromiso de reactivar y fortalecer el esquema de seguridad pública en la entidad.
El mandatario poblano recordó que gracias a las acciones implementadas –como la firma de convenios con otros estados-, en agosto la incidencia delictiva disminuyó un 15 por ciento, mientras que en septiembre un 17 por ciento en la entidad.
ndicó que en materia de seguridad se tiene un trabajo coordinado con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las Policías Estatales y Municipales, así como con la Fiscalía General del Estado para reducir la inseguridad. Gracias a esto es que, no se tiene registro de la presencia de cárteles nacionales.
“Recibimos un esquema de seguridad pública muy deteriorado que lo estamos activando, que lo estamos fortaleciendo. Estamos fortaleciendo la infraestructura en esta materia de seguridad en el estado y los municipios, está en proceso, toda una renovación”, informó el gobernador Barbosa Huerta