En asuntos generales de la sesión ordinaria el coordinador del Grupo Parlamentario retó a los diputados de Morena a denunciar estas malas prácticas.
El programa «Jóvenes Construyendo el Futuro» está siendo aplicado de manera incorrecta en el Congreso del Estado, lo que deriva en la comisión del delito de desvío de recursos del Gobierno Federal por parte de los diputados locales, toda vez que de los becarios que tienen asignados algunos son fantasma.
Lo anterior fue revelado por el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Omar Milton López Avendaño durante asuntos generales de la sesión ordinaria de este jueves.
Ahí desde la máxima tribuna del Estado, el representante popular informó que no existe ninguna evidencia de que los becarios estén cumpliendo con las metas y objetivos del programa considerado el más importante del gobierno actual.
De hecho, denunció que esas prácticas no son coherentes con los principios de la bancada mayoritaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional, «no robar, no mentir y no traicionar al pueblo», ya que permitieron que existan «diputados que tienen hasta 10 becarios» asignados sin una planeación de beneficios, sin equidad en la asignación de jóvenes en entrenamiento, y sin que acudan al Poder Legislativo a recibir capacitación para el trabajo o a desempeñar alguna actividad.
Por esa razón invitó a los diputados de Morena, en especial a Mayra Vázquez Velázquez quién hace poco lo criticó en una entrevista, a denunciar las irregularidades ante las instancias correspondientes.
«Señora diputada, me uno a su reclamo y la invito a que juntos hagamos historia acudiendo ante las instancias legales correspondientes para presentar las denuncias por el uso indebido y el desvío de recursos provenientes de la Federación que se está fomentando en este Congreso del estado al no existir evidencia de que se estén cumpliendo con las metas y objetivos planteados por las reglas de operación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, sentenció el diputado panista.
Además agregó «me sumaré a los señalamientos con sustento como el que usted hace respecto respecto del mal manejo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pero también le hago saber que las veces que sean necesarias, nos llenaremos la boca, para tirarle a la 4T, para defender a las estancias infantiles, para pedir la separación del cargo del Secretario de Gobierno para que atienda el caso Ayotzinapa, para señalar a la CEDH por madruguete presupuestal…y todo aquello que sea necesario por el bien de nuestra entidad, si es preciso alzaré la voz, desde la trinchera de Acción Nacional lo haremos», concluyó.