Mencionó que si la FGE no realiza nada sobre este particular las movilizaciones con resultados desastrosos, seguirán viviéndose en las siguientes semanas por parte de diversas personas.


 La Fiscalía General del Estado (FGE), no debe dejar impunes los hechos vandálicos que en menos de una semana se vivieron en dos ocasiones en los edificios públicos e inmuebles históricos a raíz de las manifestaciones registradas para exigir diversas demandas sociales.

Así lo declaró el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, luego de señalar que existen las cámaras de vigilancia para ubicar a los responsables de diversas pintas que se vivieron en los últimos días.

Dijo que todos tienen el derecho a la manifestación, sin que implique afectar a terceros como ocurrió el sábado pasado y este miércoles en los edificios públicos e históricos del municipio de Puebla.

Mencionó que si la FGE no realiza nada sobre este particular las movilizaciones con resultados desastrosos, seguirán viviéndose en las siguientes semanas por parte de diversas personas que se caracterizan por la confrontación.

Consideró irresponsable que no se presenten denuncias por estos actos vandálicos en la movilización por el aborto, los 43 desparecidos de Ayotzinapa y el 2 de Octubre, que principalmente afectaron la sede del Legislativo, la Fiscalía General del Estado y los paraderos de RUTA.

«Me parece que sí, la realidad es que no podemos estar gastando recursos públicos cada vez que pase alguien a manifestarse y además es daño al patrimonio histórico de la ciudad, me parece que el asunto de no presentar denuncias es una cuestión de irresponsabilidad», dijo.